SUPERPODER
Cuando aflora el héroe que llevamos dentro  (4 actores, 1 actriz)
Un matrimonio con inquietantes secretos se enfrenta a un gran desafío


 

“Algo me dice que soy un escritor en potencia. Y de los buenos. Tengo una novela aquí dentro desde hace tiempo. Y está creciendo tanto que me explotará si no la saco.”

Jake, SUPERPODER

 

OBRA DE TEATRO

¡YA DISPONIBLE PARA SU LECTURA!

 

Sinopsis

La pequeña editorial de Jake y Candy Wallace recibe un ultimátum del Banco: o pagan o les cierran el negocio. Para poder pagar, Jake emprende la heróica tarea de escribir él mismo un best seller. El problema es que Jake jamás ha escrito nada. Esto hará que afloren tensiones matrimoniales que sacarán a relucir los más íntimos y paranormales secretos de la pareja.

Idea

SUPERPODER es una comedia teatral con energía de blockbuster dedicada a los amantes de las películas de asesinatos, a los aficionados a los comics de superhéroes, a los fans de Stephen King, a los amigos de lo políticamente incorrecto, a quienes quieran pasar, en definitiva, un buen rato riendo…

Quizá te gustará si te gustó…

Dios“, de Woody Allen; “El resplandor“, de Stanley Kubrick / Stephen King; “Carrie“, de Brian De Palma / Stephen King.

 

Montaje

Género:  Comedia
Duración:  90 minutos aprox.
Reparto:  4 hombres, 1 mujer

Ambientación:  La historia transcurre en distintas localizaciones del municipio ficticio de Ellentown: en el negocio del matrimonio Wallace, en el bar del pueblo, en la vivienda del matrimonio Wallace, en la consulta del psiquiatra, en un parque solitario, en una curva de una carretera secundaria y en un paraje secreto de una montaña aledaña.

Todas estas localizaciones se disponen de la siguiente manera:

  • Cuatro de ellas permanecen en escena todo el tiempo: (1) el negocio del matrimonio Wallace, (2) el bar del pueblo, (3) la vivienda del matrimonio Wallace y (4) la consulta del psiquiatra.
  • Las otras tres (el parque solitario, la curva de la carretera secundaria y el paraje secreto de la montaña aledaña) cobran vida alternativamente, de manera simbólica, siempre en el mismo sitio.

 

Texto completo Ficha técnica       Descarga el libreto y léelo (también puedes imprimirlo)

 

Si quieres montar esta obra, solicítalo, por favor, mediante el formulario de contacto

Logo Marc Egea

 

Preguntas frecuentes:

(responde Marc Egea)

Busco el libreto o guión de esta obra de teatro para leerlo. ¿Dónde está?

Está aquí mismo. Pulsa el botón “Texto completo” y se te abrirá el guión en PDF, para que puedas leerlo o imprimirlo.

¿Necesito permiso para representar esta obra de teatro?

Sí. Es necesario el permiso. Para obtenerlo, tienes que solicitarlo enviando un mensaje a través del formulario de contacto. En el deberás explicar brevemente, por favor, en qué consiste tu plan: dónde querrías representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje harías, etc.

¿Hay que pagar algo?

Tan pronto como reciba tu mensaje de propuesta, te contestaré explicándote cuáles son las condiciones económicas si tu montaje es profesional.

 

 

 

Anuncios