OBRA DE TEATRO

SUPERPODER

Cuando aflora el héroe que llevamos dentro  (4 actores, 1 actriz)
Un matrimonio con inquietantes secretos se enfrenta a un gran desafío

¿Has sentido una especie de… placer, como si siglos y siglos de masculinidad reprimida subieran cosquilleando por tu brazo y se liberaran de repente en una especie de estallido orgásmico?…

Larry, SUPERPODER

Sinopsis
Año 1974. La pequeña editorial de Jake y Candy Wallace recibe un ultimátum del Banco: o pagan las deudas o les cierran el negocio. Para poder pagar, Jake emprende la heróica tarea de escribir él mismo un best seller. El problema es que Jake jamás ha escrito nada. Esto le producirá tal tensión que su salud mental empezará resquebrajarse. Candy, por su parte, sintiéndose amenazada por el comportamiento cada vez más errático de Jake, notará cómo empieza a brotar de su interior un inquietante poder telequinético que creía olvidado).

Idea
SUPERPODER es una comedia teatral dirigida a los amantes de las películas de asesinatos, a los aficionados a los comics de superhéroes, a los fans de Stephen King, a los amigos de lo políticamente incorrecto, y a todos aquellos que quieran pasar un buen rato riendo con una historia llena de sorpresas.
Personajes
JAKE: Impulsivo, pagado de sí mismo. Marido de Candy.
CANDY: Mujer dulce, idealista. Esposa de Jake.
BARMAN: Larry. Hombre tranquilo, inspira confianza.
PSIQUIATRA: Doctor Bannister. Un poco sabelotodo.
HOMBRE DE LA GORRA: Parece el típico asesino de película de los años 70: con gafas gruesas, gorra y camisa de leñador.

Ambientación
La acción transcurre en distintas localizaciones del municipio ficticio de Ellentown.

¿Hay un cameo de Stephen King en SUPERPODER?

En SUPERPODER, un misterioso muchacho con gafas gruesas, gorra y camisa de leñador llega a Ellentown y empieza a observar con preocupación la deriva mental de Jake. El muchacho es un antiguo compañero de instituto de Candy, que perdió contacto con ella después de que el instituto se incendiara por causas extrañas (y ella tuviera que marcharse). Stevie King -que así se llama el muchacho- quiere ser escritor y acaba de terminar su primer libro: una novela inspirada en la propia Candy. Estamos en el año 1974. Busca editorial para su novela. Lee más

Basada en…

Esta obra de teatro está basada en el imaginario libro “On watching“, de Buck Richman, que cuenta, entre otras cosas, los episodios más sorprendentes de la vida de Candy Brown (leer avance).

SUPERPODER muestra, en clave de comedia, la etapa más decisiva de la vida de Candy Brown: su matrimonio. La explosiva unión de Candy Brown con Jake Wallace derivó en unos hechos catastróficos que quizá pudieron inspirar a Stephen King a la hora de escribir su obra literaria más influyente: “El resplandor” (o quizá no). (más información).

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.

Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.