Estocolmo mon amour” se estrenó el 15 de noviembre de 2013, en la ciudad de Avellaneda (Argentina) de la mano del director teatral Daniel Di Rubba. Tras unos meses de gira, el montaje acabó recalando finalmente en la emblemática calle Corrientes de Buenos Aires. A su término, dejaron de concederse permisos teatrales para dar paso, en solitario, a la versión cinematográfica de la obra.

Hoy, cinco años después, vuelven a ponerse a disposición de compañías y productoras teatrales los derechos para llevar a escena “Estocolmo mon amour“.

Si eres una compañía o productora teatral y estás interesado-a en producir comercialmente “Estocolmo mon amour” en tu país, contacta para conocer los términos de la cesión de derechos. Los derechos están disponibles actualmente para: España, Argentina, México, Perú, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Colombia, Honduras, Venezuela y Estados Unidos.

Marc Egea, 9 de marzo de 2020 .

 

ESTOCOLMO MON AMOUR
Cuando se mete la pata  (4 actores, 3 actrices)
Unos maestros de escuela, empujados por la codicia y el deseo de conseguir dinero fácil, deciden cometer un secuestro


“Tú eres el chico que estaba viendo cómo se le escapaba la vida. No lo permitas. Ve a por ella. Salgamos a buscarla. Aún estamos a tiempo.”

Natalia, ESTOCOLMO MON AMOUR

 

OBRA DE TEATRO

Sinopsis

En un lugar del sur de Europa, unos maestros de escuela han cometido un secuestro. El jefe máximo de la operación (Señor X) reúne a los secuestradores para informarles de algo importante: han secuestrado a la persona equivocada. Hay que proceder, por tanto, a la liberación de la rehén. Cuando se disponen a hacerlo, la impericia de los secuestradores hace que comentan un error fatal. Después de eso, se desencadena unos conflictos que pone al descubierto las tragicómicas miserias de los secuestradores.

Idea

El interés de la obra reside en el tratamiento cómico de las situaciones, el mantenimiento de la tensión y la intriga hasta el último desenlace y en la originalidad de su exposición (mostrando la misma historia desde dos ángulos diferentes).

 

Montaje

Género:  Comedia negra
Duración:  90 minutos
Reparto:  7 personas para 7 personajes (4 hombres, 3 mujeres)
Ambientación:  Un viejo almacén, que se divide en dos espacios:
1) Ocupando la parte central del escenario: la nave central del almacén
2) En un rincón (a distinto nivel): una pequeña habitación que hace las funciones de zulo.
Elementos indispensables:
1) En la nave central:  4 sillas y 1 caja de cartón
2) En la pequeña habitación:  una cama plegable

 

Texto completo        Descarga el libreto y léelo  (también puedes imprimirlo)

 

Han dicho de “Estocolmo mon amour”…

“Leí el texto y en una primera lectura me fascinó. Inmediatamente llamé al resto del elenco, les dije “chicos, tengo la obra”. No les dije nada, llegué a la mesa de ensayo con copias, repartí los personajes como yo los tenía en la cabeza e hicimos la primera lectura. Los chicos quedaron fascinados.”  (Leer)

Daniel Di Rubba, director de teatro  (elmensajerodiario.com)

“El lenguaje coloquial en el que se narra la historia, las palabras que ocultan inicialmente el secuestro (la liebre), o los apodos que intentan enmascarar a estos amateurs de delincuentes, junto a otros elementos que riegan la obra, ayudan a que lo humorístico y la actuación de los actores no den pausa en la atención. El espectáculo tiene una lograda dinámica desde el inicio hasta el fin.”  (Leer)

Álvarez Castillo (Arte en Buenos Aires)

 

Cine

Actualmente está en post-producción una versión cinematográfica de esta obra de teatro, titulada “GOLPE MAESTRO“. La película está dirigida por César Montegrifo, y la protagonizan: Antonio Garrido, Natalia Mateo, Ingrid García-Jonsson, Marián Aguilera, Felipe García Vélez, Francisco Ortiz y Edu Ferrés. Es una producción de Motor Films.

Guion: Marc Egea. Música: Alfonso Ortega. Dirección de fotografía: César Montegrifo. Dirección artística: Raúl López Serrano. Maquillaje: María Ávalos. Ayudante de dirección: Pablo Iván Fernández Barahona. Departamento artístico: Chrystelle Ferrara Viforcos. Sonido: Daniel Molina, Juan Murat. Vestuario: Noelia Ortega Loscos. Montaje: César Montegrifo.

 

Cómo surgió

¿Quieres conocer un poco más del origen y trayectoria de “Estocolmo mon amour“? Lee aquí.

 
Logo Marc Egea