A mi manera

Cuando la vocación artística es irrefrenable  (1 actor, 1 actriz)
Dos jóvenes se conocen en internet y se plantean un desafío

Será una noche inolvidable, ya verás. Y está aquí mismo. No puedo esperar. ¿Sabes? Creo que no tardaremos en vernos. Recuerda la promesa. Pienso cumplirla.

Ella, A MI MANERA

Sinopsis
Son los primeros años de la década del 2000, cuando la irrupción de internet empieza a ofrecer nuevas maneras de comunicarse. En esas circunstancias, un chico y una chica se encuentran en un chat y empiezan a escribirse. Pronto se confiesan la insatisfacción que sienten por sus respectivas vidas. No obstante, cada uno de ellos esconde una vocación artística inconfesada: él quiere ser dramaturgo, ella pianista. Ninguno de los dos se atreve a apostar por su arte. Se animan mutuamente a vencer las dificultades y se comprometen a encontrarse en el futuro el día que uno de los dos consiga hacer realidad su vocación.

Idea

A MI MANERA es una obra urbana, directa, emotiva, muy cercana. Una historia que habla sobre el deseo de alcanzar metas importantes en la vida y la forma de llegar a ellas. Una obra sencilla y clara, divertida y conmovedora, para quienes gustan de conocer historias auténticas y humanas, sin artificios. Una obra repleta de impulsos y palabras, de argumentos y emociones. Un historia tierna y atrevida, que intenta conectar con el pequeño artista rebelde que todos llevamos dentro. (Si quieres saber más sobre el origen y la intención de esta obra, lee la: Carta a un posible productor)

Montaje
Género: comedia dramática (realista)
Duración: 90 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: La primera parte es una conversación a distancia entre dos personas, la segunda parte transcurre en un apartamento
Elementos indispensables: 2 sillas en la primera parte, 1 sofá en la segunda
Otros idiomas

Libreto también en inglés

Han dicho de A MI MANERA…

“Parece que todo esté calculado al milímetro, las palabras, como explica uno de los personajes de la obra, incluso los silencios. Esos silencios que se ensanchan, que tienen su propio eco y que manienen el corazón del espectador encogido hasta que se rompen.” (Leer más).

Aleix Cabrera (La finestra digital)

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.

Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.