¿Quieres montar una de mis obras de teatro?

Estupendo.

Los montajes pueden ser profesionales o amateurs. ¿Qué tipo de montaje sería el tuyo?

Montaje profesional (comercial)

Montajes con vocación comercial, destinados al público en general.

Montaje amateur (aficionado)

Montajes circunscritos al ámbito amateur (incluidos los montajes académicos exhibidos en el marco de actividades de una escuela de teatro o interpretación).

Montaje comercial (profesional)

Económicamente, las producciones comerciales están sujetas a la liquidación, en concepto de derechos de autor, del 10% de la taquilla.

El permiso para producir una obra de manera comercial se concede por un tiempo determinado: habitualmente, para las obras de teatro, la duración del permiso es de 3 años; para las obras de microteatro, de 2 años (en ambos casos puede prorrogarse sin problema al término si las dos partes estamos de acuerdo).

Para las obras de teatro, el permiso suele concederse de manera exclusiva, dentro de un territorio. El precio de esta exclusividad depende del alcance territorial. Consultar.

Para las obras de microteatro, el permiso se concede sin exclusividad, de modo que no hay ningún pago en ese concepto para las obras de microteatro.

Si estás interesado en llevar a cabo una producción comercial -o necesitas más información-, por favor, házmelo saber a través del formulario de contacto. Cuéntame un poco, por favor, sobre tus intenciones: quién soportaría la producción, dónde querrías representar la obra, características del proyecto, etc.

Montaje amateur (aficionado)

Los montajes aficionados no están sujetos a ninguna liquidación en concepto de derechos de autor (son gratuitos) ni tampoco requieren permiso. Solamente se tiene que informar, a través del formulario de contacto, de que se quiere representar la obra.

Ver montajes ya realizados


Veníamos a la búsqueda de espectáculo, algo novedoso, y no lo encontrábamos. Buscando por internet me gustó el título, leí el texto y en una primera lectura me fascinó. Inmediatamente llamé al resto del elenco.

Daniel Di Rubba, director teatral

Director de la producción argentina de “Estocolmo mon amour” que se representó en la Av. Corrientes de Buenos Aires en 2014