Sobre mí

Mi nombre es Marc Egea y soy dramaturgo y guionista. Pongo a disposición de productoras teatrales y cinematográficas las obras teatrales y guiones que escribo.

Inicié estudios de Creación Literaria en la Escuela de Escritura y Humanidades del Ateneu Barcelonés, en Barcelona (España). Al mismo tiempo, me introduje en el mundo del teatro a través de la Compañía Brehon de Formación artística, con la que participé en el montaje de las obras “Broadway Express” y “The me nobody Knows”, bajo la dirección del actor, coreógrafo y director norteamericano Antoneo Brehon.

Siguiendo mi etapa de desarrollo, impartí talleres de teatro para niños y jóvenes dentro del Grup d´Esplai Espurnes de Esplugues de Llobregat donde, entre otros trabajos, adapté y dirigí la obra de Gilbert & Sullivan, ‘The Pirates of Penzance’.

Posteriormente formé la compañía de teatro Dequeva para adaptar y dirigir la obra de Woody Allen “Dios” bajo el título “Oh, Déu meu!” Con esta compañía estrené mi primera obra de creación propia, titulada “Estocolmo Mon Amour” (2004). Un año después, creé la Compañía Atic 3, con la que estrené mis obras: “A mi manera” (2005) y “Extraños en la noche” (2007). Desde entonces, y hasta hoy, me dedico profesionalmente a la escritura de obras de teatro y guiones cinematográficos.

Ocasionalmente, también imparto clases, charlas y seminarios sobre aspectos relacionados con la escritura teatral y la creación y corrección de guiones cinematográficos.