Resplandor en la editorial

Una comedia de película  (1 actor, 1 actriz)
Año 1974. Una editorial recibe una novela inédita que podría salvarla de la quiebra si las rarezas del autor de la novela no generaran una desconfianza extrema

¿Quién nos dice que esto no nos lo está enviando la nueva Jane Austen, una cándida adolescente Jane Austen deseando que el mundo entero la descubra?

Candy, RESPLANDOR EN LA EDITORIAL

Sinopsis

Estamos en el año 1974. Una pequeña editorial de la costa Este de los Estados Unidos pasa por graves dificultades financieras. La pequeña empresa está regentada por un joven matrimonio, Jack y Candy. Precisamente cuando Jack baraja la dolorosa opción de cerrar definitivamente la editorial, reciben una novela inédita de un escritor desconocido llamado Stephen King.

Idea

Esta obra es una comedia ligera, de una sola escena, que muestra un conflicto divertido, en el que intervienen factores tan diversos como los celos, el miedo, la nostalgia, el amor, la osadía. Los actores van a llevar, en menos de quince minutos, a sus respectivos personajes hacia una destrucción segura mientras el público va descubriendo que sabe mucho más que los personajes.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: La escena transcurre en el despacho de una editorial
Elementos indispensables: Mesas, sillas, 1 maquina de escribir, 1 botella de whiskey, una novela mecanografiada

RESPLANDOR EN LA EDITORIAL en el mundo

Esta obra se ha representado en:  Microteatro Málaga, Microteatre València, Microteatro Madrid, y Cuéllar (Segovia) entre otros sitios.

Han dicho de RESPLANDOR EN LA EDITORIAL…

“Resplandor en la Editorial, escrita por Marc Egea, puede considerarse un auténtico fan-service para los seguidores de Stephen King” (Leer más).

Ferran Luengo

¿Te gustó RESPLANDOR EN LA EDITORIAL? Lee la versión larga titulada: SUPERPODER

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.