AND THE OSCAR SHOULD GO TO

Una comedia hollywoodiense  (1 actor, 1 actriz)
Le entregan el Oscar a la actriz equivocada

¿Tú has visto las películas que estoy haciendo? ¿La mierda de papeles que me están dando, cada vez más secundarios? Los directores no me quieren. Dicen que no se fían de mí. No es verdad que se me olvide el texto, que llegue tarde a los rodajes o que me duerma. Buenos, sí es verdad, pero no es culpa mía. Es culpa del alcohol y las drogas y las fiestas. Y no es culpa mía que vaya a fiestas y tome alcohol y drogas. Es que me lo ponen todo delante. Ya no confiaban en mí.

Robert, AND THE OSCAR SHOULD GO TO

Sinopsis
Una actriz acaba de ganar el Oscar de Hollywood. Inmediatamente después de abandonar el escenario, cuando aún tiene la preciada estatuilla en sus manos, el actor que le ha entregado el Oscar, en privado, le informa de que se ha cometido un error: la ganadora del Oscar no es ella, sino otra actriz. Y hay que solucionar eso. A partir de ahí, se desencadena una lucha disparatada entre ambos.

Idea

Se trata de una comedia ligera, de una sola escena. Muestra un conflicto divertido, con un combate dialéctico trepidante -y, por momentos, disparatado- y un desenlace -hasta cierto punto- sorprendente.

Personajes

ROBERT: Es una vieja leyenda de Hollywood, venida a menos por culpa de los excesos.
ANITA: Joven actriz con poco talento y mucha ambición.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: La acción tiene lugar en una habitación del backstage del Dolby Theatre de Los Angeles.

AND THE OSCAR SHOULD GO TO en el mundo

Esta obra se ha representado con distintos títulos en:  Microteatro Madrid (España), salas de microteatro de Madrid (España), Rosa Casuso Estudio de Santander (España), Espacio T de Cali (Colombia), Microteatro Guayaquil GYE (Ecuador), Microteatro Lima (Perú) , Teatro En Corto de Coyoacán (México), CUAAD Guadalajara (México), Microteatro Santo Domingo (República Dominicana), en Kontenedores de Magdalena (Perú), y Tallahassee Hispanic Theater de Miami (EE.UU.), entre otros sitios.

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.

Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.