Moonlight blues

Encuentro cómplice en Las Vegas  (1 actor, 1 actriz)
En un día muy especial, un hombre visita un burdel de Las Vegas para relajarse, pero, cuando llega el momento de la verdad, algo le impide seguir adelante

Pensé en suplantar a una bailarina auténtica de Las Vegas. Pensé que podía secuestrarla y ocupar su casa por unos días, hasta que se marcharan mis padres. Bien, vale, sí. ¿Y después qué?

Marilyn, MOONLIGHT BLUES

Sinopsis

Mientras el mundo entero está en vilo por la llegada del primer astronauta a la luna, un hombre que se hace llamar Peter ha ido a un burdel de las afueras de Las Vegas, con dos amigos. Es la tarde-noche del 20 de julio de 1969. Cuando por fin se queda a solas con una prostituta que se hace llamar Marilyn, la culpa no le permite continuar. La conversación posterior con Marilyn revelará que la chica sufre la misma clase de carga que soporta Peter y eso hará que se establezca entre ambos una complicidad inimaginable.

Idea

Esta obra trata sobre la impostura. A través de la conversación de dos extraños, el texto explora la naturaleza de la mentira y sus consecuencias. ¿Siempre es negativo mentir? ¿Y engañar? Cuando se ha puesto en marcha un engaño, ¿puede realmente detenerse? Ésta es una obra exigente para ambos actores. Los dos tienen que manejarse en registros cambiantes durante los 15 minutos que dura la representación.

Personajes

MARILYN: Menos de 30 años. Lleva una peluca rubia y se pinta una peca oscura sobre el labio. Siempre quiso ser bailarina y actriz.
PETER: Tiene 38 años. Es un hombre solitario, retraído.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: La acción se sitúa en la habitación de un burdel de las afueras de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

MOONLIGHT BLUES en el mundo

Esta obra se ha representado en:  Pop Up Café Teatro de Guayaquil (Ecuador), Teatro de 1/4 de Caracas (Venezuela), Teatre Akadèmia de Barcelona (España), Microteatro Lima (Perú), en Teatro En Corto (México) y en La Latina (Λα Λατινα) en Salónica (Grecia), entre otros sitios.

Han dicho de MOONLIGHT BLUES…

“Tenía a mi alcance una considerable cantidad de obras para elegir. La tercera que leí fue ésta y no seguí buscando. Hice click inmediatamente. El tema de revelar un gran engaño me pareció fascinante. Había visto un documental de Stanley Kubrick donde se pone en duda si el apolo 11 llegó a luna. Podía imaginármelo todo mientras lo leía”.

Iris Simó, directora del montaje de “Moonlight Blues” de Caracas (Venezuela)

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.