Por favor

Un micro-thriller psicológico  (1 actor, 1 actriz)
Una mujer va a una comisaría de policía a denunciar un atraco y, una vez allí, se encuentra con una situación más complicada que el propio atraco

Iba sola, andando por la calle y vi venir a un hombre, así como de mediana edad, la calle estaba muy solitaria -en ese tramo no suele haber nunca nadie a esas horas-, cuando llegó a mi altura, el hombre me miró y dijo: Por favor

Laura, POR FAVOR

Sinopsis

Laura ha sufrido un atraco y acude a una comisaría de policía para presentar la correspondiente denuncia. La recibe el inspector jefe de policía en su despacho y la somete a una entrevista tan extraña que acabará inmersa en una situación más difícil que la del propio atraco.

Idea

Esta obra es, básicamente, un diálogo breve entre dos personas, en el que ambas partes juegan inteligentemente sus cartas ocultas a medida que se va desarrollando la conversación.

Personajes

LAURA: Joven independiente, lista, moderna. Todavía le queda algo de la hippie que fue antes. Ahora es dueña de una tienda de ropa de segunda mano.
INSPECTOR: Inspector jefe de la comisaría de policía. Hombre de ideas antiguas. Acostumbrado a mandar.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: La acción trasncurre en el despacho del inspector jefe de una comisaría de policía.
Elementos indispensables: Mesa, silla, papeles, 1 grabadora

POR FAVOR en el mundo

Esta obra se ha representado en:  Microteatre Barcelona (España), en Teatro de 1/4 de CaracaS (Venezuela), EMAV Barcelona (España), en Teatro el Túnel de Buenos Aires (Argentina), en Sala Nómada de Tegucigalpa (Honduras), en La Latina (Λα Λατινα) en Salónica (Grecia) y, a cargo de Microteatro Ambulante, en numerosos escenarios de Chicago (EE.UU.) entre otros sitios.

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.