OBRA DE MICROTEATRO

HEREDARÁN LAS PIEDRAS

Micro-secuela de “Un enemigo del pueblo”  (2 actores)
15 años después, regresa el hijo de Tomas Stockmann

¿Quién soy? Mi nombre es Morten Stockmann. Soy hijo de Thomas Stockmann. El hombre al que ustedes llamaron enemigo del pueblo… por advertirles, hace quince años, de que sus aguas se estaban contaminando

Morten, HEREDARÁN LAS PIEDRAS

Sinopsis
Desde hace unos años, los habitantes de una antigua ciudad balneario contraen una terrible enfermedad que está acabando con sus vidas. Cuando ya casi han perdido toda esperanza de sobrevivir, reciben la visita de un médico que asegura poder curar la enfermedad.

Idea

En los primeros minutos del quinto acto de “Un enemigo del pueblo”, Tomas Stockmann le dice a su esposa: “Guardaré estas piedras como una reliquia. Ejlif y Morten las tendrán siempre ante sus ojos y cuando sean mayores, las heredarán”. Se refiere a las piedras que sus vecinos han lanzado contra su casa. “Heredarán las piedras” es una micro-secuela de “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen. La acción tiene lugar en la ciudad balenario de Tomas Stockmann, quince años después de que éste tuviera que abandonarla. El protagonista, en esta ocasión, será su hijo Morten, convertido en un médico de prestigio, que regresa al pueblo para saldar cuentas pendientes.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 2 actores
Ambientación: La escena transcurre en una pequeña habitación de balneario (de finales del s. XIX)
Elementos indispensables: Una cama

HEREDARÁN LAS PIEDRAS en el mundo

Esta obra se ha representado en:  Teatro Imay (Ecuador) y en numerosas producciones de audioteatro.

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.

Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.