Una buena abogada

Un micro-thriller psicológico  (1 actor, 1 actriz)
Una abogada ofrece sus servicios a un asesino despreciable

Sí. Mató a esas dos niñas. Lo hizo por placer. Es algo que ya sabía. De todos modos, gracias por decírmelo. ¿Podemos continuar?

Amanda Evans, UNA BUENA ABOGADA

Sinopsis
Un hombre está en la cárcel acusado de haber cometido un crimen abominable. A pocas semanas de que empiece el juicio, el hombre no ha conseguido todavía que ningún abogado de oficio quiera hacerse cargo de su defensa. Cuando ya se da por vencido, el hombre recibe la visita de una abogada dispuesta a defenderle.

Idea

La obra no tiene truco: el hombre es culpable de los crímenes de los que se le acusa; la abogada quiere defender al hombre a sabiendas de que es culpable. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿Por qué querría una prometedora abogada arruinar su reputación ayudando al asesino más despreciable del momento? Esta obra explora el principal dilema al que se enfrentan muchos abogados: ¿Merece un asesino que le defienda un abogado a sabiendas de que es culpable?

Personajes

AMANDA EVANS: Abogada. Mujer casada, madre de dos hijos. Firme.
REO: Hombre solitario, violento, conflictivo, carente de remordimientos.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: Tiene lugar en la sala de interrogatorios de una prisión norteamericana, en la que a penas hay una mesa desnuda y un par de sillas.

UNA BUENA ABOGADA en el mundo

Esta obra se ha representado con distintos títulos en: La escalera de Jacob Microteatro Madrid, (España), La Divina Comedia de Quito (Ecuador), Microteatro Lima (Perú), Microtatro Bogotá (Colombia), en Pop Up Teatro-café de Guayaquil (Ecuador), en Microteatro Santo Domingo (República Dominicana), en Estudio de Actores de Quito (Ecuador), en Espacio T de Cali (Colombia), en MITEATRO Myt de Monterrey (México), en Santa Lucía (Venezuela), Universidad Sagrado Corazón (Puerto Rico), y La Latina (Λα Λατινα) en Salónica (Grecia), entre otros sitios.

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.