dramaturgo y guionista
“ Sí. Mató a esas dos niñas. Lo hizo por placer. Es algo que ya sabía. De todos modos, gracias por decírmelo. ¿Podemos continuar?”
Amanda Evans, UNA BUENA ABOGADA
La obra no tiene truco: el hombre es culpable de los crímenes de los que se le acusa; la abogada quiere defender al hombre a sabiendas de que es culpable. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿Por qué querría una prometedora abogada arruinar su reputación ayudando al asesino más despreciable del momento? Esta obra explora el principal dilema al que se enfrentan muchos abogados: ¿Merece un asesino que le defienda un abogado a sabiendas de que es culpable?
AMANDA EVANS: Abogada. Mujer casada, madre de dos hijos. Firme.
REO: Hombre solitario, violento, conflictivo, carente de remordimientos.
Esta obra se ha representado con distintos títulos en: La escalera de Jacob y Microteatro Madrid, (España), La Divina Comedia de Quito (Ecuador), Microteatro Lima (Perú), Microtatro Bogotá (Colombia), en Teatro Círculo de Nueva York (EE.UU.), en Pop Up Teatro-café de Guayaquil (Ecuador), en Microteatro Santo Domingo (República Dominicana), en Estudio de Actores de Quito (Ecuador), en Espacio T de Cali (Colombia), en MITEATRO Myt de Monterrey (México), en Santa Lucía (Venezuela), Universidad Sagrado Corazón (Puerto Rico), y La Latina (Λα Λατινα) en Salónica (Grecia), entre otros sitios.
Para llevar a cabo un montaje profesional, es necesario obtener un permiso. Se solicita mediante el formulario de contacto. Hay que explicar, brevemente, por favor: dónde se quiere representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje se quiere hacer, etc.
Contesto rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso. Gracias.
Para llevar a cabo un montaje amateur, no es necesario permiso. Y es gratis.
Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se quiere representar la obra. Gracias.