dramaturgo y guionista
“ Sí. Mató a esas dos niñas. Lo hizo por placer. Es algo que ya sabía. De todos modos, gracias por decírmelo. ¿Podemos continuar?”
Amanda Evans, UNA BUENA ABOGADA
La obra no tiene truco: el hombre es culpable de los crímenes de los que se le acusa; la abogada quiere defender al hombre a sabiendas de que es culpable. Sin embargo, hay algo que no encaja: ¿Por qué querría una prometedora abogada arruinar su reputación ayudando al asesino más despreciable del momento? Esta obra explora el principal dilema al que se enfrentan muchos abogados: ¿Merece un asesino que le defienda un abogado a sabiendas de que es culpable?
AMANDA EVANS: Abogada. Mujer casada, madre de dos hijos. Firme.
REO: Hombre solitario, violento, conflictivo, carente de remordimientos.
Esta obra se ha representado con distintos títulos en: La escalera de Jacob y Microteatro Madrid, (España), La Divina Comedia de Quito (Ecuador), Microteatro Lima (Perú), Microtatro Bogotá (Colombia), en Teatro Círculo de Nueva York (EE.UU.), en Pop Up Teatro-café de Guayaquil (Ecuador), en Microteatro Santo Domingo (República Dominicana), en Estudio de Actores de Quito (Ecuador), en Espacio T de Cali (Colombia), en MITEATRO Myt de Monterrey (México), en Santa Lucía (Venezuela), Universidad Sagrado Corazón (Puerto Rico), y La Latina (Λα Λατινα) en Salónica (Grecia), entre otros sitios.
Para llevar a cabo un montaje profesional, es necesario obtener un permiso. Se solicita mediante el formulario de contacto. Hay que explicar, brevemente, por favor: dónde se quiere representar la obra (territorio, país), por cuánto tiempo, qué tipo de montaje se quiere hacer, etc.
Contesto valorando la propuesta y explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso. Gracias.
Para llevar a cabo un montaje amateur, no es necesario permiso. Y es gratis.
Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se quiere representar la obra. Gracias.