La última novela del inspector Torres

Microteatro con sabor a cine negro  (2 actores)
Tenso encuentro entre un escritor de novela negra y un policía que persigue a un asesino en serie

¡Un ataque bacteriológico! ¡Cómo se le ocurre! ¿¡Está usted loco!? ¡Vamos a montarla cada vez más gorda, venga! ¡Un ataque terrorista! ¡Con gas sarín! Pero ¡qué clase de monstruo es usted!

Inspector, LA ÚLTIMA NOVELA DEL INSPECTOR TORRES

Sinopsis
Es casi medianoche cuando el exitoso escritor de novela negra, Carlos Noriega, recibe la visita del Inspector Jefe de la Policía. El inspector ha decidido, de manera poco ortodoxa, terminar con la sucesión de crímenes que ha emprendido un asesino en serie que toma como modelo las novelas de Noriega.

Idea

Esta pequeña obra de teatro, situada en el momento presente, pretende captar el espíritu de las viejas novelas y películas de cine negro de los años treinta.

Personajes

CARLOS NORIEGA: Escritor solitario, especializado en novela negra.
INSPECTOR: Jefe de policía de la ciudad. Un tipo rudo, curtido.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 2 actores
Ambientación: Apartamento de un novelista, desordenado, pequeño, nocturno.

LA ÚLTIMA NOVELA DEL INSPECTOR TORRES en el mundo

Esta obra se ha representado con distintos títulos en: Microteatro Guayaquil GYE (Ecuador), Microteatro México (México), Sala “No importa” de La Coruña (España), Microteatro Lima (Perú), La Divina Comedia de Quito (Ecuador), La Latina (Λα Λατινα) en Salónica (Grecia), Teatro en Corto de Coyoacán (México), y en Teatro Estudio de Loja (Ecuador), entre otros lugares.

¿QUIERES MONTAR ESTA OBRA?

Montaje PROFESIONAL

Para llevar a cabo un montaje profesional, es necesario obtener un permiso. Se solicita mediante el formulario de contacto. Hay que explicar, brevemente, por favor: dónde se quiere representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje se quiere hacer, etc.

Contesto rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso. Gracias.

Montaje AFICIONADO

Para llevar a cabo un montaje amateur, no es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se quiere representar la obra. Gracias.