Curso de escritura de monólogos para casting (presencial)

Próximo curso: OCTUBRE (días 5, 19, 26 oct. y 2 nov.)

.

Muchas películas y obras de teatro contienen monólogos maravillosos y, sin embargo, muchos de ellos no son apropiados para un casting.

¿Sabes por qué?

Porque los monólogos para casting tienen sus propias reglas.

Para empezar, los monólogos para casting son piezas fundamentalmente funcionales: en este curso observaremos cuál es la finalidad última del monólogo para casting y aprenderemos a orientar nuestra elección -creación- hacia el tipo de monólogo que más nos convenga.

Contrariamente a lo que sucede con las obras de teatro o los guiones cinematográficos, los monólogos breves son piezas que tienden a la descontextualización: aprenderemos de qué manera -particular- podemos dotar nuestro monólogo del contexto necesario para que al espectador se le respondan las preguntas clave: ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? Y descubriremos cómo utilizar interesadamente ese contexto -esos interrogantes- para captar el interés del espectador desde la primera frase.

Además, trataremos aspectos y recursos (el habla del personaje, su tono, etc.) esenciales para dotara de vida y credibilidad al monólogo.

El monólogo para casting sirve para que el actor pueda mostrar sus capacidades actorales. Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para que aprendas a escribir el monólogo apropiado para cada ocasión.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

TIPO DE CURSO: Mensual (presencial)

Nº DE CLASES: 4

DÍA Y HORA: Los martes, de 10 A 12h

LUGAR: en ESPAI D’ARS, Barcelona (carrer del Sol, nº 8)

PRECIO: 55€

Abierta la inscripción para el curso de octubre: días 5, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre

Interesados, contactar con ESPAI D’ARS (pulsar aquí)

.

Si no estás en Barcelona, existe un curso ONLINE vía Zoom.

El curso online es poco más breve que éste: consiste en 2 clases (de 2 horas), que se imparten en dos semanas consecutivas (ambas el mismo día de la semana), y tiene un precio de: 30€.

Inscripciones ya abiertas para el próximo curso: días 12 y 19 octubre.

DEJA DE BUSCAR

Y EMPIEZA A ESCRIBIR TUS PROPIOS MONÓLOGOS PARA CASTING