Se están equivocando

Cuando equivocamos el diagnóstico  (1 actor, 2 actrices)
Un hombre es humillado públicamente en un restaurante y, a partir de ahí, entra en una espiral de incomprensión generalizada

¡Rosa, por favor! Ve a abrir. Y que no parezcas nerviosa. ¿Me oyes? Naturalidad. Trátalo normal. No nos hemos vuelto locas, ¿vale? Nosotras, no.

Isabel, SE ESTÁN EQUIVOCANDO

Sinopsis
Un hombre es ridiculizado públicamente en un restaurante. Después de eso, el hombre parece quedar desproporcionadamente afectado.

Idea
La obra es un drama que se presenta al público disfrazado de comedia. Este efecto se consigue mostrando la historia -sin que el público lo sepa- en sentido cronológico inverso: de modo que, lo que parece la causa, en realidad, es la consecuencia.
Montaje
Género: Drama cómico (falsa comedia)
Duración: 90 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 2 actrices
Ambientación: En la primera escena, la acción transcurre en un restaurante, del que sólo es necesario mostrar una sola mesa. El resto de escenas, se desarrollan en el apartamento de los protagonistas.
Elementos indispensables: En la primera escena, la mesas y sus sillas; en el resto de escenas, un sofá.
Han dicho de SE ESTÁN EQUIVOCANDO…

“Una comedia dinámica y fresca que esconde un drama que iremos descubriendo poco a poco a través de una estructura poco habitual” (Leer más).

Estrella Savirón (A golpe de efecto)

“Una gran sorpresa” (Leer más).

Enric Archiver

“Con varios tintes cómicos, sobre todo de Manuel, algo más apartado del problema en su plenitud, alargan a más de una hora una obra que se hace divertida de ver, salvo en los momentos melodramáticos de locura de Ignacio, que muy metido en su papel, hacen que te cojas fuerte a la silla e incluso hacen que te lleves algún que otro susto” (Leer más).

Juan Antonio Pérez (Revista Visión Media

“Se están equivocando es una obra que expone de manera efectiva el conflicto que nace de una suposición” (Leer más).

CDI México (Noticias)

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.