dramaturgo y guionista
“ Joder, va a resultar que es verdad esto de los Reyes Magos…”
Raquel, ME PIDO NUEVA YORK
Desde el punto de vista de la producción, las obras teatrales de temática navideña tienen una incómoda particularidad: que es difícil programarlas fuera de las navidades. Es por esto que siempre me resistí a escribir una obra de ese tipo: porque me gusta que mis obras puedan representarse todos los meses del año.
Por otro lado, siempre quise escribir una obra de teatro sobre un personaje ausente, de modo que el protagonista fuese alguien que no aparece en escena. Algo así como dibujar una figura coloreando su entorno. Este principio justamente es el que me llevó a escribir «Me pido Nueva York». Quien no la haya visto -o leído- podría pensar que «Me pido Nueva York» es una obra de temática navideña porque habla de los Reyes Magos de Oriente. Y es cierto. Pero, igual que ocurre con los personajes, eso es… solamente el entorno.
Marc Egea (24 de diciembre de 2020) .
Para llevar a cabo un montaje profesional, es necesario obtener un permiso. Se solicita mediante el formulario de contacto. Hay que explicar, brevemente, por favor: dónde se quiere representar la obra (territorio, país), por cuánto tiempo, qué tipo de montaje se quiere hacer, etc.
Contesto valorando la propuesta y explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso. Gracias.
Para llevar a cabo un montaje amateur, no es necesario permiso. Y es gratis.
Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se quiere representar la obra. Gracias.