La teoría del todo todo

Una comedia cuántica (2 actrices)
Una limpiadora tiene que reordenar todos los días el extraño desequilibro que mantienen, en un despacho, un profesor de física relativista y una de física cuántica

Mira, cariño, tendréis muchos títulos de astrofísica cuántica y no sé cuántas cosas más pero en cuestiones humanas y mundanas sois unos inútiles

Violeta, LA TEORÍA DEL TODO TODO

Sinopsis

En la Facultad de Física, los despachos se limpian a mediodía. Violeta, la mujer de la limpieza, es la encargada de dejar listos los despachos para el turno de tarde. Nunca consigue terminar a tiempo porque en el despacho de la profesora de física cuántica se viven unas circunstancias especialmente extrañas.

Idea

La obra pretende establecer, en clave de comedia, un paralelismo simpático entre el gran conflicto científico universal (Física Relativista vs. Física cuántica) y la pequeña y mundana rivalidad entre el profesor de Física Relativista y la profesora de Física Cuántica. En ambos casos, la solución al conflicto la podría proporcionar la misma persona: la mujer de la limpieza.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 2 actrices
Ambientación: La escena transcurre en un pequeño despacho universitario
Elementos indispensables: Mesa, sillas, una gran pizarra llena de fórmulas, y algunos elementos decorativos

LA TEORÍA DEL TODO TODO en el mundo

Esta obra se ha representado con distintos títulos en: Microteatro Lima (Perú), Microteatro Valencia (España), Sala PopUp Guayaquil (Ecuador), Microteatro Guayaquil GYE (Ecuador),  Microteatro Aguascalientes (México), ITV Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia), Microteatro Vilatro de Machala (Ecuador) en Irati Camerino 14 de Benidorm, Alicante (España), y en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro de Sevilla (España), entre otros sitios.

Han dicho de LA TEORÍA DEL TODO TODO…

“Si has sido un fiel amante de las aventuras de Sheldon Cooper esta es tu obra de microdegustación teatral que no te puedes perder” (Leer más).

Man Hoh Tang Serradell (Revista Young)

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.