El proceso (en Barcelona)

Cuando la realidad supera la ficción  (1 actor, 1 actriz)
El público asiste a una kafkiana representación del monólogo teatral “El Proceso”, en la ciudad de Barcelona

Señoría, ¿es mucho atrevimiento si, antes de dar comienzo a mi declaración , le pregunto qué hacen estas personas aquí?”

Josef K, EL PROCESO EN BARCELONA

Sinopsis
En el escenario de un pequeño teatro de Barcelona, da comienzo la representación, en forma de monólogo, de “El proceso” de Franz Kafka. Unas horas antes, altas instancias de la Administración Pública Catalana han decretado la inmediata aplicación de una kafkiana ley de política lingüística que obliga a traducir al catalán (mediante un servicio de intérprete en vivo) todas las obras de teatro que se representen en un idioma distinto del catalán. Esta revolucionaria medida empezará a aplicarse en esa misma función que el público está viendo, mientras el personaje protagonista del monólogo de Kafka sufre en escena penalidades parecidas a las de su personaje.

Idea
La obra es un falso monólogo en el que el actor que está en escena vive, en directo, atropellos parecidos a los que padece su personaje en la ficción, de modo que Realidad y Ficción se acaban a mezclando inevitablemente en escena. En última instancia, la realidad se impone a la ficción cuando funcionarios gubernamentales terminan aplicando el tipo de solución que, históricamente, los nacionalismos han demostrado ser capaces de llevar a cabo (fuera de la mirada del espectador, por supuesto).
Montaje
Género: Sátira
Duración: 35-40 minutos aprox.
Reparto: 1, actor, 1 actriz
Ambientación: Ninguna es necesaria
Noticias

EL PROCESO en el mundo

¿QUIERES MONTAR ESTA OBRA?

Montaje PROFESIONAL

Para llevar a cabo un montaje profesional, es necesario obtener un permiso. Se solicita mediante el formulario de contacto. Hay que explicar, brevemente, por favor: dónde se quiere representar la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje se quiere hacer, etc.

Contesto rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso. Gracias.

Montaje AMATEUR

Para llevar a cabo un montaje amateur, no es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se quiere representar la obra. Gracias.