A fuego lento

Micro-thriller policial (1 actor, 1 actriz)
Un secuestrador se entrega a la policía y, a cambio, propone un juego macabro

Supongamos que hacemos lo que propones: te damos el dinero y te dejamos libre. ¿Qué le contamos a la opinión pública? ¿Quién se supone que secuestró a Sara?

Comisaria, A FUEGO LENTO

Sinopsis

Un joven inadaptado es el principal sospechoso del secuestro de una chica. Sorprendentemente, el joven se ha entregado a la policía y ha proporcionado una pista fundamental para hallar a la muchacha. Ése, sin embargo, es solo el primer movimiento de un juego macabro que propone a la policía.

Idea

(CONTIENE SPOILERS) Cuando empieza esta conversación entre la Comisaria de Policía y el joven secuestrador, la chica secuestrada ya ha sido rescatada por la policía (la Comisaria misma acaba de regresar del hospital donde ha sido ingresada la chica). ¿Qué pretende la Comisaria de Policía al seguir el juego del secuestrador? Respuesta: Averiguar hasta dónde habría estado dispuesto el secuestrador a llegar. Y obtiene una respuesta clara: hasta matar a la chica. La Comisaria, siguiendo su particular sentido de la Justicia, decide actuar en consecuencia.

Personajes

COMISARIA: Mujer sobria, buena profesional, de rectos principios.
JOVEN: Inestable, cínico, cobarde, peligroso.

Montaje
Duración: 15 min. aprox.
Reparto: 1 actor, 1 actriz
Ambientación: La escena tiene lugar en la sala de interrogatorios de una comisaría de policía, en la que a penas hay una mesa desnuda y un par de sillas.

A FUEGO LENTO en el mundo

Esta obra se ha representado en:  Microteatro Guayaquil (Ecuador) y en Santa Lucía y Caracas (Venezuela) entre otros sitios.

Información para montajes:

Amateurs

No es necesario permiso. Y es gratis.

Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se va a representar la obra.
Profesionales

Sí es necesario permiso (se solicita mediante el formulario de contacto; hay que explicar brevemente, por favor, cuál sería el proyecto: dónde se representaría la obra, por cuánto tiempo, qué tipo de montaje sería, etc.)

Contestaré rápidamente explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso y las condiciones económicas.