dramaturgo y guionista
“Supongamos que hacemos lo que propones: te damos el dinero y te dejamos libre. ¿Qué le contamos a la opinión pública? ¿Quién se supone que secuestró a Sara? ”
Comisaria, A FUEGO LENTO
Un joven inadaptado es el principal sospechoso del secuestro de una chica. Sorprendentemente, el joven se ha entregado a la policía y ha proporcionado una pista fundamental para hallar a la muchacha. Ése, sin embargo, es solo el primer movimiento de un juego macabro que propone a la policía.
(CONTIENE SPOILERS) Cuando empieza esta conversación entre la Comisaria de Policía y el joven secuestrador, la chica secuestrada ya ha sido rescatada por la policía (la Comisaria misma acaba de regresar del hospital donde ha sido ingresada la chica). ¿Qué pretende la Comisaria de Policía al seguir el juego del secuestrador? Respuesta: Averiguar hasta dónde habría estado dispuesto el secuestrador a llegar. Y obtiene una respuesta clara: hasta matar a la chica. La Comisaria, siguiendo su particular sentido de la Justicia, decide actuar en consecuencia.
COMISARIA: Mujer sobria, buena profesional, de rectos principios.
JOVEN: Inestable, cínico, cobarde, peligroso.
Esta obra se ha representado en: Microteatro Guayaquil (Ecuador), en Madrid (España), República Dominicana (Santo Domingo), y en Santa Lucía y Caracas (Venezuela) entre otros sitios.
Para llevar a cabo un montaje profesional, es necesario obtener un permiso. Se solicita mediante el formulario de contacto. Hay que explicar, brevemente, por favor: dónde se quiere representar la obra (territorio, país), por cuánto tiempo, qué tipo de montaje se quiere hacer, etc.
Contesto valorando la propuesta y explicando cuáles son los términos de la cesión del permiso. Gracias.
Para llevar a cabo un montaje amateur, no es necesario permiso. Y es gratis.
Solamente se tiene que informar, por favor, mediante el formulario de contacto, de que se quiere representar la obra. Gracias.