¿Por qué el Pack Producción?

(Continuación)
“Si pueden montar una obra de microteatro, pueden montar A MI MANERA”…

He intentado transmitir esta idea a actores y actrices, y animarles a producir “A mi manera” por sus propios medios. Pero suelen desestimarlo la mayoría de las veces, abrumados por la envergadura que imaginan tendrá el montaje.

Así que me he propuesto resolver esto. Y para ello he ideado el PACK PRODUCCIÓN.

¿Qué es el PACK PRODUCCIÓN? Es un paquete que ayuda a que actores y actrices puedan montar, por sí mismos, “A mi manera”, sin ayuda de una productora. No nos creíamos capaces de montar muebles y casi todos hemos montado un mueble de IKEA alguna vez. ¿Por qué? Porque el mueble de IKEA viene con todo lo necesario para su montaje: piezas, herramientas e instrucciones. Pues el PACK PRODUCCIÓN se propone lograr algo parecido… con el teatro. Porque incluye las piezas, herramientas e instrucciones necesarias para levantar una producción.

Sé, por ejemplo, que las músicas eran algo que frenaba mucho a los actores cuando les proponía que montaran “A mi manera”. Porque obtener los derechos legales de “My way” y “Strangers in the night” es misión casi imposible. Y las alternativas no son mucho mejores: usar las músicas sin permiso (cosa peligrosa) o idear una solución imaginativa (vete a saber cuál).

Pues bueno, el PACK PRODUCCIÓN resuelve este problema porque incluye las músicas. No son “My way” ni “Strangers in the night”. Modifiqué ligeramente el libreto para que no sean necesarias. Y en su lugar ahora tiene protagonismo una pieza -preciosa- a piano, de la que tengo los derechos, derechos que se incluyen en el PACK PRODUCCIÓN.

Otra cosa que frenaba a actores y actrices era la duración de la obra. “A mi manera” duraba cerca de hora y media. Y en salas pequeñas, una obra no puede durar tanto. Quiero que “A mi manera” se pueda representar en salas pequeñas, que son las salas más accesibles para actores y actrices. Así que he reducido la duración del libreto, dejándolo en 70 minutos, aproximadamente. Sin que se resienta la historia.

Por lo demás, El PACK PRODUCCIÓN da derecho a representar “A mi manera” tantas veces como se quiera, durante dos años, sin restricciones geográficas dentro del país. Y todo por un precio ajustado.

No me mueve el ánimo de lucro -espero ganar dinero, por supuesto- lo que me mueve, sobre todo, es desbloquear esa ‘barrera mental’ de tantos actores y actrices. Y lograr que vuelvan a pisar escenario. Porque “A mi manera” es una obra que aún tiene mucho que decir. Igual que tantos actores y actrices.

Marc Egea (19 de abril de 2021) .


(Volver al PACK PRODUCCIÓN)